+51 (1)705 5100

+51 (1) 705 5100

-->

Número D-U-N-S®

Libere el poder de sus datos para tomar mejores decisiones y maximizar el desempeño.
Establecido en 1963, el Sistema de Numeración Universal de Datos de Dun & Bradstreet, comúnmente conocido como el Número D-U-N-S®, es un sistema de identificación único global que identifica, valida y enlaza a más de 254 milliones de negocios a nivel mundial.

El número D-U-N-S® es una secuencia de numeración no indicativa de nueve dígitos que se asigna a todo tipo de organizaciones de negocios, incluyendo las de propietario único, corporaciones, asociaciones, organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales. El número D-U-N-S® es permanente, queda asignado al negocio durante todo su ciclo de vida incluyendo sus cambios de nombre, dirección y estructura corporativa, incluso en caso de bancarrota.

El número D-U-N-S® no es sólo un número, es un sistema para contar con información precisa, incluyente y oportuna. Este sistema es nuestro proceso de calidad patentado y registrado DUNSRight un proceso que abarca cinco factores que impulsan la calidad: Recolección Global de Datos (Global Data Collection), Conciliación de Entidades (Entity Matching), el Número D-U-N-S®, Enlaces Corporativos (Corporate Linkage) e Indicadores Predictivos (Predictive Indicators) que trabajan en secuencia para agregar, estandarizar y enriquecer la información.

Utilizado por las organizaciones de mayor influencia en el establecimiento de estándares en el mundo, el número D-U-N-S® es reconocido, recomendado o requerido por más de 200 organizaciones gubernamentales, comerciales e industriales alrededor del mundo.

En los Estados Unidos, el Gobierno Federal ha dependido del número D-U-N-S® desde hace más de 30 años. En 1994, el equipo del Federal Electronic Commerce Acquisition Team recomendó la adopción del número D-U-N-S® a nivel del gobierno como un identificador de contratistas dentro del sistema del Central Contractor Registration (CCR o Registro Central de Contratistas) debido a su uso universal en la industria y en el gobierno, a nivel nacional e internacional, como un identificador único de proveedores y porque era el único mecanismo confiable para transitar a otros sistemas de numeración. Desde entonces, el Número D-U-N-S ® ha sido adoptado en forma más generalizada dentro del Gobierno de los Estados Unidos para transacciones intragubernamentales, la gestión de concesiones y reportes de transparencia. Minoristas principales como Wal-Mart y Target también dependen del Número D-U-N-S® como requerimiento para el registro de sus proveedores.

Organizaciones internacionales como la Organización Mundial de Aduanas (WCO) reconoce el Número D-U-N-S® como el identificador aceptable en su modelo WCO Customs Data Model, y el Sistema Internacional de Datos del Comercio (ITDS) ha recomendado que el Número D-U-N-S® sea un identificador alternativo para todas las transacciones ACE. El Número D-U-N-S® es el identificador de entidades de negocios reconocido por el FDA Data Standards Council. Naciones Unidas también utiliza el Número D-U-N-S® como su Identificador de Consignatarios.

Características y beneficios - En un solo vistazo
En la economía global actual, el Número D-U-N-S® posee numerosas capacidades únicas que lo distinguen de otros sistemas de numeración. Las organizaciones de los sectores privado y público usan el Número D-U-N-S® para enlazar información sobre proveedores, clientes y socios comerciales, ofreciendo un cuadro más completo del riesgo y de la oportunidad en sus relaciones comerciales.
Las propiedades del Número D-U-N-S®
  • Es un código estándar universal. El Número D-U-N-S® ha existido por casi 50 años y es utilizado por negocios y agencias gubernamentales alrededor del mundo.
  • Es global. El Número D-U-N-S® es asignado a negocios en más de 209 países alrededor del mundo.
  • Es único. El Número D-U-N-S® es asignado al nivel organizacional más bajo posible, es decir, a negocios con una operación única, independiente y distintiva.
  • Es persistente.Sólo Dun & Bradstreet asigna el Número D-U-N-S® que ayuda a asegurar la exactitud, consistencia, oportunidad y consistencia transfronteriza en la información. Seguimos reglas rigurosas para su asignación y mantenimiento. Antes de la asignación, se realiza una validación mediante fuentes múltiples. Una vez asignado, el número no se volverá a emitir ni se volverá a asignar.
  • Es constante. El Número D-U-N-S® queda asignado al negocio durante todo su ciclo de vida, incluyendo cambios de nombre y dirección, cambios en la estructura corporativa e incluso en caso de bancarrota.
  • No es indicativo. Los nueve digitos de un número DUNS no son indicativos de ningún aspecto de la compañia a la cual fue asignado.
  • Recibe un mantenimiento intenso. Dun & Bradstreet invierte más de $1 millón de dólares cada día laboral en el mantenimiento y mejora de nuestra base de datos de entidades que cuentan con el Número D-U-N-S®.
Los beneficios del Número D-U-N-S®
  • No es tan sólo un número, es un sistema. DUNSRight es nuestro proceso patentado y riguroso utilizado para agregar, estandarizar y enriquecer la información.
  • Da seguimiento a datos de negocios y a los cambios asociados mediante un solo programa, en toda una organización o en una agencia gubernamental.
  • Permite referencias cruzadas a otros identificadores específicos de agencias.
  • Organiza la información para bases de datos internos ERP, CRM y de registros.
  • Elimina errores o duplicaciones para garantizar una mayor eficiencia.
  • Permite generar una visión completa y única de una entidad permitiendo el entendimiento de riesgos y oportunidades.
  • Es jerárquico y revela relaciones entre compañías y familias corporativas a nivel mundial.
  • El Número D-U-N-S® es gratuito en condiciones estándares.

El Número D-U-N-S® es un componente clave en el Proceso DUNSRight.
Número D-U-N-S® - Infografía
Esta infografía demuestra el poder del Número D-U-N-S® en el sistema de adquisiciones del Gobierno Federal de los Estados Unidos, y sus numerosos impactos sobre los ciudadanos.

En específico, el estudio de caso detalla la historia del Número D-U-N-S® y su impacto mundial. Aquí encontrará la distribución geográfica de contratos gubernamentales en los EE.UU. y la distribución de contratistas del gobierno a nivel mundial. Se podrán identificar las principales industrias a las que se asignan concesiones y contratos. Podrá conocer el número total de contratos del gobierno, concesiones, préstamos, contratos con pequeñas empresas, pagos directos a beneficiarios extranjeros y sistemas de pago, así como la presencia del Número D-U-N-S® en la web, incluyendo el número de búsquedas globales mensuales y las páginas web que hacen referencia al Número D-U-N-S®.

He aquí un ejemplo de una Infografía en los Estados Unidos.

Llame hoy para hablar con un Consultor de Negocios de Dun & Bradstreet para más información.

  Contáctenos